Sobre el sitio  

Una persona necesitaría 2.017 años para poder visitar todas las web del mundo destinando tan sólo un minuto a cada una de ellas. Y a pesar de que sólo navega por internet el 40% de la población mundial (el 78% desde los países desarrollados) ya tocamos a 3 webs por internauta. Estas son las impresionantes cifras producto de los primeros 25 años de desarrollo de internet: 1.060 millones de webs y 3.000 millones de internautas.

Si está usted leyendo estás palabras debo sentirme por lo tanto muy afortunado. Afortunado y agradecido. Espero que se sienta igual que yo una vez haya conocido las opciones de inversión que aquí he querido recopilar y que actualizo con cierta asiduidad.

Mi nombre es Pablo Nogueroles, soy español, y resido en Santo Domingo desde hace trece años. Toda mi carrera profesional ha girado en torno al Marketing, Publicidad, Imagen y Relaciones Públicas en sectores como el de la promoción inmobiliaria y hostelería de lujo, los grandes proyectos de Real Estate y mi favorito; la produción musical y discográfica.

Esta página no va dirigida a los Agentes inmobiliarios, a los intermediarios o a los curiosos, aunque también son bienvenidos porqué no… invertirendominicana.com va dirigida a quien ya tiene claro que le gustaría invertir en este país y busca opciones realmente interesantes y serias.

¿Motivos? Además de las magnificas playas, el pueblo dominicano en sí, el clima, el momento económico en el que vivimos de modernización y de desarrollo progresivo…hay muchos más:

República Dominicana (junto con Costa Rica) ha sido el país de la región con mayor crecimiento económico (¡desde 1950!) con una tasa promedio anual del 5.5% hasta 2013 según el Banco Mundial. Los salarios mínimos más altos, todavía son bajos (259 US$ mensuales), las tasas de interés ponderados de los múltiples bancos han bajado del 25 al 17%, al 10%…y situándose en 2014 en el 6.25%, el impuesto sobre las ganancias apenas supera el 29% y hay numerosos incentivos y exenciones fiscales en el sector turismo.

De hecho no podemos olvidarnos del sector líder, el turismo: el número de habitaciones hoteleras no deja de crecer superando ya las 70.000 habitaciones, con una ocupación media que ha pasado el último año del 76 al 80.5%, 5 millones de turistas y unos ingresos anuales generados de más de 4.5 MM US$ siendo considerado el primer destino de Golf del Caribe con 28 campos de nivel internacional.

Sin querer extenderme más, reitero que República Dominicana es un buen lugar para visitar, para vivir, disfrutar, y por supuesto para invertir y ganar dinero. Americanos, Canadienses y Europeos somos los que más nos dejamos caer por aquí, siendo los mayores inversores foráneos los americanos, españoles y Méxicanos por ese orden.

Si ha terminado de leer estas palabras, ya habrá pasado más de un minuto en esta web y por lo tanto, me he saltado todas las mediciones…todo un éxito!

Un cordial saludo,

Pablo Nogueroles