Proyectos Inmobiliarios


Proyecto Rincón Bay, Samaná



 

AutoViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash here.

Terreno  ubicado en Playa Rincón, en el extremo más oriental de la Península de Samaná, a media hora de esta ciudad, y dos horas y media de Santo Domingo.

Dicha playa ha sido seleccionada por la prestigiosa guía de turismo como Conde Nast Traveller como “Una de las diez mejores playas del mundo”.

El terreno es de 7.4 millones de mts2 en los que se incluyen casi 3km de arenas blancas que conforman toda la bahía de Playa Rincón.

Se trata de un terreno con una orografía muy generosa pues a modo de anfiteatro, las colinas que rodean la propiedad van decreciendo hasta una cota 0.

Estos desniveles naturales proporcionan unas maravillosas vistas al mar y a todo el proyecto en un 80% del terreno.

Master Plan aprobado basado en un desarrollo inmobiliario de lujo de un total de 2.000 viviendas entre villas y apartamentos, dos campos de golf, un campo de polo, Centro Comercial y de ocio, Club de playa, cuatro/cinco lotes hoteleros con sus consiguientes desarrollos inmobiliarios y más de un 60% de zonas verdes, senderos ecuestres, etc.

El Proyecto  ya cuenta  con los permisos medioambientales pertinentes, CONFOTOUR (exención total de impuestos los primeros diez años de proyecto), permisos de edificación y urbanismo, acueducto de agua potable a la misma entrada del Proyecto, etc.

Son múltiples: se puede estudiar dar entrada a inversores que compren el 50% del Proyecto, o a inversores que compren una mayoría accionarial o incluso el 100%. En éste caso es aconsejable que los actuales propietarios permanecieran como Gestores y desarrolladores del Proyecto dado su gran conocimiento del país y del sector turístico. También se puede dar entrada a hoteleros internacionales de prestigio que compren uno de los lotes de playa y construyan su hotel, siempre y cuando sea un Hotel de alto nivel.

En todos las posibilidades se valorará el mt2 de proyecto a un precio determinado, dando las mayores facilidades para las infraestructuras iniciales, especialmente viales, luz, aguas residuales, etc.