Proyectos Inmobiliarios


Proyecto Ecoturístico en Cabo Cabrón


 

AutoViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash here.

Impresionante finca que ocupa gran parte del Parque Nacional de Cabo Cabrón, ubicado en el extremo noreste de la Península de Samaná, junto a Playa Rincón.

Este cabo, históricamente ya mencionado en las cartas de navegación de las expediciones de Cristóbal Colón, posee los acantilados más espectaculares del país con alturas que rozan los 600 mts en algunos puntos. Es una área protegida por Decreto Ley de 2002-2004 (artículo 31). La Zona, de unos 142 km2 fue repoblada por el dictador Trujillo en la década de los años 50, en concreto en 1958, año en el que una importante reforma agraria atrajo a 400 familias a cultivar las tierras de la zona. Por eso la casi la totalidad de las familias que viven en la zona, se dedican  al cultivo de ñame, yautía, yuca, jengibre, coco y otros productos menores.

La finca que nos ocupa tiene una extensión de 10 MM de mts2 (mil hectáreas), dispone de titulo de propiedad emitido por el Tribunal de tierras de Santo Domingo y transcrito en la ciudad de Nagua por su registrador. Es un paraje impresionante donde Puerto Malo y Puerto Escondido, las Ensenadas la Posa o la Herradura, Punta Tibisi o la Playa de Bull, conforman uno de los parajes naturales más increíbles de todo el Caribe. Un paraje ideal para el desarrollo de un Proyecto ecoturístico muy respetuoso con el Medioambiente y muy atractivo precisamente por ello.

El hecho de que Cabo Cabrón limite con Playa Rincón en su lado noroeste, hace que el lugar todavía sea más interesante. Playa Rincón, ha sido considerada por la prestigiosa guía de viajes Conde Nast West como una de las diez mejores playas del mundo. En esa playa y su entorno hay aprobado un proyecto turístico de lujo con campos de golf, polo, centro comercial, hoteles de lujo y residencias de alto standing. Una razón más por la que invertir en Cabo Cabrón, sin duda...

Además, como puede comprobar en las fotografías, Cabo Cabrón es un magnífico destino del buceo profesional internacional con una flora y fauna marina impresionante. Se dice que hay varios Galeones españoles hundidos en la zona a meno de 20 mts de profundidad. ¿Quizá de ahí venga su nombre...? Le invitamos a descubrirlo.