Proyectos Inmobiliarios


PROYECTO "LA FINCA" / LA ROMANA



 

AutoViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash here.

Urbanización residencial y complejo hotelero exclusivo con una extensión de 1.400 hectáreas diseñada (pero sin ejecutar) desde 2008 por el estudio de arquitectura y Urbanismo A-cero, liderado por el afamado Joaquín Torres.

Ubicado en el distrito turístico costero de Cumayasa, la actuación está compuesta por más de 3.000 viviendas, 3 hoteles, 4 campos de golf y un puerto deportivo dónde se podrán disfrutar de diversas actividades acuáticas, tenis y ecoturismo sin olvidarnos de sus incomparables greens para los amantes del golf. Sus piscinas nos ofrecen unas vistas excepcionales de la costa.

Utilizando un vocabulario actual, el proyecto busca la innovación sin estridencias, aportando una arquitectura de detalles, afinando en los elementos constructivos para desarrollar espacios multifuncionales y estructuras resistentes, pensando en el entorno y en la condición de isla donde se asienta el complejo. Madera y piedra natural se combinan con acero y cristal, utilizándose éstos últimos con mesura por el clima y las temperaturas. Resultan estancias ventiladas naturalmente con un interesante juego de luces, sombras, color y ritmo.

La idea es crear un asentamiento de alta calidad natural y baja densidad, que incorpora vegetación autóctona. Se une paisaje con un diseño contemporáneo de las viviendas para crear unas construcciones dispuestas de forma escalonada que se deslizan en parcelas de forma sinuosa para suavizar el perfil del conjunto, dotándolo de movimiento. El complejo tiene su “centro simbólico” en el agua, elemento muy presente en el proyecto que cuenta con una ubicación privilegiada.

Se vende el Proyecto entero con los Permisos y Master Plan.