Otros Sectores


Venta de Proyecto de Parque Eólico



 

AutoViewer requires JavaScript and the Flash Player. Get Flash here.

Se trata de un Proyecto de Parque Eólico con Licencia de explotación de 50 megas firmada por la Comisión Nacional de Energía en octubre de 2008.
El Proyecto incluye una propiedad de 9 millones de mts2 que engloba un área de 36.51 km2 con dichas licencias, y con unos estudios de vientos realizados que arrojan unos resultados magníficos.
La zona se encuentra en las montañas en Azua, una provincia al sur del país con enganche de la red eléctrica a menos de 2 km. La zona es accesible y tiene vientos permanentes todo el año.

El Proyecto presenta las siguientes ventajas añadidas, que lo hacen muy viable y muy interesante como inversión:

  • Ampliación automática por 50 MW adicionales tan pronto se compruebe que se han realizados las inversiones iníciales del proyecto y ampliaciones sucesivas sin límite  preestablecidos a la empresas que demuestren suficiente capacidad técnicas y económicas   (artículo 5to. De la ley  57-07).
  • Exención de todo tipos de impuestos tanto de importación de maquinarias, equipos e insumos como de impuestos sobre beneficios y ventas hasta el año 2020, pudiendo obtenerse 20 años adicionales de exención (articulo  9,10 ,11 y 23 de la Ley 57-07).
  • Precios preferenciales  garantizados de 12.52 centavos de dólar americano por KWH (articulo 108 del reglamento)
  • Privilegios y prioridades en la compra de energías por parte de los distribuidores.

La negociación se realizaría directamente con el propietario de los terrenos y dueño de la compañía titular de las licencias.